EMOLTV

Juicio contra Hosni Mubarak se reanudará el próximo sábado

Asimismo, el tribunal comenzará a repasar los videos y discos compactos incautados como pruebas en el proceso en su contra.

15 de Septiembre de 2011 | 16:09 | EFE

EL CAIRO.- El Tribunal Penal de El Cairo reanudará el juicio contra el ex Presidente egipcio Hosni Mubarak, sus dos hijos y un ex ministro del Interior el próximo 17 de septiembre, informó hoy jueves la agencia de noticias "MENA".


Al término de la sesión, que transcurrió a puerta cerrada y de la que hasta ahora no se conocen más detalles, el juez Ahmed Rafaat decidió postergar el proceso contra el ex Mandatario, sus hijos Alaa y Gamal, el ex titular del Interior Habib el Adli y seis de sus antiguos asesores hasta dentro de dos días.


Todos ellos están acusados de estar implicados en los ataques contra manifestantes en las protestas que precedieron a la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero y podrían enfrentarse a la pena capital si son declarados culpables.


La agencia oficial indicó que el anterior ministro del Interior Mahmud Wagdi presentó su testimonio como testigo en la causa, aunque no trascendieron más detalles de su contenido por la prohibición que existe para difundirlos.


Por otra parte, el tribunal anunció que comenzará a repasar hasta el próximo jueves las cintas de videos y discos compactos retenidas como pruebas en el proceso contra Mubarak y los demás acusados.


Esta semana, testificaron en calidad de testigos el ex vicepresidente egipcio Omar Suleiman y el actual ministro del Interior, Mansur Esaui.


Después de su negativa a comparecer por razones de seguridad, el presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el general Mohamed Tantaui, tiene una nueva cita como testigo ante el tribunal fijada para el próximo 24 de septiembre, mientras que al día siguiente se prevé la comparecencia del jefe del Estado Mayor egipcio, Sami Anan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?