EMOLTV

Intermediario detenido por fraude en el banco UBS es oriundo de Ghana

Según revelaron medios británicos, Kweku Adoboli estudio en un colegio privado de Inglaterra.

16 de Septiembre de 2011 | 06:11 | EFE

LONDRES.- Kweku Adoboli, el intermediario financiero de 31 años detenido el jueves en Londres como supuesto responsable de operaciones no autorizadas del banco suizo UBS, es oriundo de Ghana pero educado en un colegio privado en Inglaterra, según revelaron hoy medios británicos.


Adoboli permanece hoy retenido en una comisaria de Londres después de que la Policía de la City (centro financiero) le arrestara ayer de madrugada bajo la sospecha de fraude.


El UBS reveló ayer la existencia de operaciones no autorizadas que le han supuesto unas pérdidas de 1.456 millones de euros.


Según la prensa, Adoboli, cuyo padre es ex empleado de la ONU, nació en Ghana pero estudió en el colegio Ackworth de Yorkshire (norte de Inglaterra) antes de estudiar Comercio en la Universidad de Nottingham (norte inglés), donde se licenció en el año 2003.


El dueño del piso londinense donde vivió Adoboli hasta hace cuatro meses en Shoreditch (este), Philip Octave, le calificó de hombre callado, educado y siempre muy bien vestido.


"Era un tipo muy agradable, muy educado. Podía hablar con cualquier persona. No tengo nada malo que decir de él. Se expresaba muy bien y era muy elegante al vestirse. Era bastante callado el hombre", resaltó Octave, quien informó de que el agente financiero solía viajar a su país de vez en cuando para ver a sus padres.


Según Octave, pagaba unos 1.130 euros a la semana por el piso que alquilaba.


En la escuela de Yorkshire estudió entre 1992 y 1998 antes de entrar en la Universidad de Nottingham, mientras que en el 2006 fue contratado por el UBS como asesor en prácticas en el área de inversión del banco.


Adoboli trabajaba hasta ayer en la división europea de gestión de capitales del banco suizo en Londres, en un fondo de inversión específico (Exchange traded fund).


El banco suizo informó de que el presunto fraude es investigado y podría suponerle pérdidas en el tercer trimestre del año, cuando previamente pronosticaba beneficios.


En una breve nota, la entidad suiza aseguró que las operaciones no autorizadas no afectaron a las posiciones de ningún cliente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?