EMOLTV

Fuertes protestas en Yemen contra el Presidente Saleh

Saleh, que lleva 33 años al mando de Yemen, accedió a firmar un documento en el que transfiere su poder al vicepresidente de ese país.

16 de Septiembre de 2011 | 12:44 | DPA
imagen
AP

SANÁ.- Miles de personas se manifestaron hoy para pedir la renuncia del Presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, según informaron los medios en Saná, que no reportaron incidentes.


De acuerdo con la fuente, "el viernes de la verdadera promesa" aumenta la presión sobre Saleh, quien se encuentra en Riad, la capital de Arabia Saudí, donde recibe asistencia médica para recuperarse de las heridas sufridas en un ataque contra su palacio presidencial en Saná en junio.


Según testigos oculares, un manifestante fue herido de bala por la policía.


En tanto, el Mandatario yemení autorizó al vicepresidente Rabbo Mansur Hadi a firmar en su nombre el plan del Golfo, para una transición pacífica en el país. Saleh, que gobierna el país desde hace 33 años, se había negado hasta ahora a firmar ese documento.


Washington se mostró confiado de un cambio positivo en Yemen. "Estados Unidos espera que el acuerdo de los estados del Golfo se realice en la próxima semana", señala una declaración del Departamento de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?