EMOLTV

Bomba lanzada por las FARC cayó sobre escuela rural colombiana donde había niños

Al menos una pequeña murió y por lo menos ocho resultaron heridos en el ataque terrorista efectuado con "tatucos", cilindros de gas con explosivos.

17 de Septiembre de 2011 | 00:25 | DPA-Agencias
imagen

En uno de los atentados más recientes de las FARC, al menos tres personas murieron en un ataque con bomba contra un cuartel en la ciudad de Toribío, en julio pasado.

EFE (imagen de archivo)

BOGOTÁ.- Al menos un niña murió y ocho pequeños más resultaron heridos luego de que un cilindro-bomba lanzado por las FARC cayó en una escuela de un área rural del municipio colombiano de Caloto, ubicado en el suroeste del país, confirmó hoy un portavoz oficial.


El hecho se registró en momentos en que la guerrilla se enfrentaba a una unidad militar que patrullaba en la zona, indicó un portavoz del Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM).

Los subversivos lanzaron varios cilindros de gas con explosivos, conocidos como "tatucos", y uno de ellos cayó sobre la escuela, situada en el camino de El Credo.


"Los menores heridos están siento atendidos en un hospital de Caloto. Hasta el momento no tenemos reporte de personal militar herido", señaló el portavoz del CGFM, coronel José Obdulio Espejo. Varios de los niños presentan lesiones por esquirlas.

"Acción infame"


El hecho fue condenado por el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Álvaro Grijalva, quien dijo que lo ocurrido es una acción "infame, que atenta contra todo principio".


"Lo único que nos demuestra es que la barbarie de quienes hoy por hoy ejecutan estas acciones no tienen límiteS", declaró.

Balones prohibidos por leyes de guerra


Distintas organizaciones defensoras de derechos humanos y Naciones Unidas han hecho múltiples llamados a los grupos armados de Colombia para que suspendan el uso de este tipo de armas no convencionales, que prohíben los protocolos de guerra internacionales.


Los cilindros de gas convertidos en bombas han sido una de las armas utilizadas por las FARC en la mayoría de sus acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?