EMOLTV

Obama volvió a caer en las encuestas y estadounidenses se quejan de la economía

Para casi tres cuartas partes de los sondeados el país va en la dirección equivocada. Son los peores resultados desde que el actual Presidente asumió el cargo.

17 de Septiembre de 2011 | 01:49 | AFP

WASHINGTON.- El nivel de aprobación de la gestión del presidente estadounidense Barack Obama continuó cayendo, ahora a 43%, y el de desaprobación trepó a 50%, según un sondeo de opinión difundido el viernes.


La encuesta, encargada conjuntamente por el New York Times y el canal de televisión CBS News, muestra además que 39% de los estadounidenses estima que la economía interna está en "bastante mala" situación y otro 47% que está "muy mal", el peor resultado en ese terreno desde abril de 2009.


Sólo 13% de los consultados afirmó por el contrario que la situación económica era "bastante buena", y 1% "muy buena".


Para casi tres cuartas partes de los estadounidenses (72%), el país está encaminado en una dirección equivocada, mientras únicamente 23% se manifestó en sentido contrario. Es el nivel más bajo para Obama desde que asumió en 2009.


La encuesta fue realizada en base a una muestra de 1.452 adultos representativos de la población del país, entre el 10 y el 15 de septiembre, y tiene un margen de error de más/menos 4 puntos, según sus autores.

También baja entre hispanos


Otra encuesta publicada más temprano el viernes concluyó que la popularidad de Obama entre hispanos bajó en tres estados electorales claves (Colorado, Nuevo México y Florida), pero se mantiene delante de los republicanos.


El 65% de los hispanos en Florida cree que Estados Unidos va en una dirección equivocada, y ese porcentaje es del 63% en Colorado y del 60% en Nuevo México, según el estudio divulgado por Resurgent Republic e Hispanic Leadership Network.


El 50% de los floridenses aprueba la gestión de Obama, frente a 45% que no lo hace. En Colorado el 60% aprueba y el 39% desaprueba, mientras en Nuevo México el 65% aprueba y el 32% desaprueba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?