EMOLTV

Morales va a Venezuela para solidarizar con Chávez y después visitará Cuba

Tras hospedarse en La Habana, el mandatario boliviano irá a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, ante la que intervendrá el próximo miércoles.

17 de Septiembre de 2011 | 09:59 | EFE

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy a Venezuela para expresar su solidaridad con su homólogo y amigo Hugo Chávez, que recibe tratamiento contra el cáncer, y el domingo y lunes visitará Cuba, según dijo el mandatario al partir.


En una rueda de prensa en el aeropuerto de Cochabamba (centro) a primera hora de la mañana, anunció también que de Cuba irá hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, ante la que intervendrá el próximo miércoles.


Morales dijo que su visita a Chávez, con quien se entrevistará este mediodía, es de "solidaridad" y "familiaridad", porque le tiene mucho respeto y admiración, aunque apuntó que también es posible que analice la relación bilateral.


El mandatario boliviano pasará la noche en Caracas y partirá mañana a primera hora hacia La Habana, en una "visita de trabajo bilateral". "Quiero pedir disculpas al pueblo cubano, a sus comandantes; hace mucho tiempo que nos los visitamos", dijo.


Morales estará en la capital cubana hasta el lunes, cuando recibirá un título "Honoris Causa", de la Universidad de La Habana. El mandatario boliviano no viaja a Cuba desde junio de 2009, cuando se reunió con el general Raúl Castro, y su hermano y predecesor, Fidel.


En Nueva York tiene citas con presidentes y cancilleres de varios países, entre ellos Portugal e Irán, agregó Morales, sin precisar con qué autoridades de esas naciones se reunirá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?