EMOLTV

Tribunal analiza por primera vez videos en juicio contra Hosni Mubarak

El diario "Al Ahram" publicó en su web que las imágenes muestran cómo francotiradores disparan contra opositores desde el tejado del Ministerio del Interior.

17 de Septiembre de 2011 | 11:46 | DPA
imagen
Reuters

EL CAIRO.- El tribunal que juzga al ex Presidente egipcio Hosni Mubarak analizó por primera vez pruebas de video que incriminan al antiguo régimen en la represión de manifestantes, informó hoy el diario "Al Ahram" en su web.


En las imágenes se ve cómo francotiradores disparan contra opositores desde el tejado del Ministerio del Interior, según el rotativo. Mubarak y el ex titular del Interior Hahbi al Adli son culpados juntos con otros altos cargos del ministerio por el asesinato de 840 manifestantes abatidos durante los 17 días de protestas que condujeron a la caída del régimen, el pasado 11 de febrero.


El proceso contra Mubarak, acusado también con sus hijos Gamal y Alaa por corrupción, empezó el mes pasado. El ex mandatario, supuestamente enfermo de gravedad, asistió al juicio en una camilla.


El juez que preside el tribunal, Ahmed Rifaat, suspendió la transmisión televisiva al segundo día. Varios testigos prestan desde entonces declaración sin la presencia de los observadores habilitados para el juicio.


Según informaciones no confirmadas, ex funcionarios como el ex jefe de inteligencia Omar Suleiman exculparon a Mubarak en su testimonio. Algunos testigos presentados por la defensa sostuvieron asimismo que no hubo unidades del ministerio que disparasen contra los manifestantes.


Los videos presentados hoy debían servir para refutar esas declaraciones. Las cintas fueron entregadas por abogados de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?