EMOLTV

Autoridades investigan causas de accidente aéreo que dejó tres muertos en EE.UU.

El avión impactó contra las gradas con espectadores, dejando además a 54 personas heridas, algunas de extrema gravedad.

17 de Septiembre de 2011 | 12:25 | EFE

WASHINGTON.- Autoridades federales de Estados Unidos llegaron hoy a Nevada para investigar las causas del choque de un avión contra unas gradas llenas de espectadores , ante el temor de que se produzcan nuevas muertes entre las decenas de heridos que están en hospitales.


El accidente, que se produjo durante un espectáculo del Campeonato de Carreras Aéreas en la ciudad de Reno, dejó al menos 3 muertos y 54 heridos, de los cuales por lo menos 15 se encuentran en estado crítico.


Con muchos de los pacientes esperando hoy su turno para entrar en el quirófano, las autoridades locales temían encontrarse en los próximos días con "muertes masivas", según informó hoy la cadena CNN en su página web.


Varios testigos del suceso presentaban hoy a Jimmy Leward, el piloto de 74 años fallecido en el accidente, como un "héroe" que evitó muchas muertes entre las personas que contemplaban el espectáculo desde las gradas con una última maniobra tras perder el control del aparato.


"Creo que el piloto trató de llevar el avión hacia arriba en los últimos segundos porque vio las gradas descubiertas, y salvó así a unas 200 ó 300 personas", dijo a la CNN Ben Cissell, que se encontraba a unos 30 metros de distancia del área de impacto.


"No quiero ofender a los heridos, pero ese piloto es un héroe. Ha salvado un montón de vidas. Podría haber sido mucho peor", añadió el espectador. Otros testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego y luego a decenas de personas tiradas en el suelo, con heridas de gravedad.


Además de Leward, el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial mató a otras dos personas, un hombre y una mujer que se encontraban en las gradas, y que fallecieron en el hospital.


Las autoridades locales no han determinado aún qué llevó al antiguo avión a precipitarse sobre las gradas del famoso espectáculo aéreo.


Un equipo de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte llegó hoy a Reno para unirse a los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de los miembros locales de la Guardia Nacional, además de a la Policía estatal de Nevada, según CNN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?