EMOLTV

Papa se reuniría con víctimas de abusos en Alemania

De acuerdo a medios locales, Benedicto XVI añadiría en su agenda una cita con personas que sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.

17 de Septiembre de 2011 | 14:02 | DPA
imagen

Benedicto XVI iniciará su visita a Alemania el próximo 22 de septiembre.

EFE
BERLÍN.- El papa Benedicto XVI se reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos durante el viaje que realizará a su Alemania natal la próxima semana, según informaron hoy medios germanos.

En el programa oficial de la visita que el pontífice realizará a su país del 22 al 25 de septiembre no aparece ninguna reunión con las víctimas y el Vaticano no ha confirmado de momento esa cita, pero el dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" adelanta hoy que sí se ha fijado un encuentro breve y discreto.

Además, en esa oportunidad, el jefe de la Iglesia católica dialogará con algunos de los especialistas que ayudaron a las víctimas de los abusos sexuales, añade el rotativo.

Para la canciller Angela Merkel, una de las claves del viaje del papa a Alemania es que se proporcionen los impulsos para lograr un acercamiento entre protestantes y católicos.

Según dijo hoy en su videomensaje semanal, ese aspecto tendrá una importancia "muy especial" en la visita de Joseph Ratzinger, que tendrá paradas en las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo y su punto culminante en el discurso que pronunciará el jueves ante la Cámara baja del Parlamento aleman o Bundestag.

"Es muy importante hacer hincapié en la unidad de los cristianos, sobre todo en los tiempos que corren, pues la secularización avanza y es necesario recordar lo que tiene en común la fe cristiana", agregó.

La líder democristiana, que es protestante, alabó en su mensaje el papel de la Iglesia católica por haber sabido llegar a todos los lugares del mundo transmitiendo su mensaje de paz y justicia. "Ese papel tiene un valor incalculable en nuestro tiempo", dijo.

Además, la visita del pontífice debe dejar claro que Alemania y toda Europa tienen una fuerte base cristiana, añadió la jefa de gobierno.

En ese sentido, llamó a intensificar el diálogo entre las distintas ramas del cristianismo y a luchar por que terminen de una vez por todas las persecuciones religiosas en todo el planeta. "Y esto vale sobre todo para los cristianos", culminó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?