EMOLTV

A los 51 años falleció Kara Kennedy, hija del senador Ted Kennedy

La hija mayor del parlamentario estadounidense fue diagnosticada con cáncer el año 2002, pero fue un infarto al corazón tras hacer gimnasia lo que le quitó finalmente la vida.

17 de Septiembre de 2011 | 16:25 | EFE
imagen

Patrick y Kara Kennedy en el funeral de su padre el año 2009.

AFP. (Archivo)

WASHINGTON.- Kara Kennedy, la hija mayor del fallecido senador demócrata Ted Kennedy, murió el viernes a los 51 años en un gimnasio de Washington tras sufrir un infarto al corazón, informó hoy la cadena ABC.


Kennedy, diagnosticada con cáncer de pulmón en 2002, se sometió a cirugía para extirpar parte de ese órgano un año más tarde, y en 2007 aseguró estar curada. No obstante, el severo tratamiento al que se sometió para superar la enfermedad fue mermando su salud, señalaron a la cadena fuentes cercanas a su familia.


Kara, la mayor de tres hermanos, se distinguió por su trabajo en la organización sin ánimo de lucro VSA Arts, fundada por su tía Jean Kennedy y dedicada a fomentar las habilidades artísticas de los discapacitados.


Nacida el 27 de febrero de 1960, el año de la histórica campaña en las primarias demócratas de su tío John F. Kennedy, Kara se casó en 1990 con el marinero Michael Allen, con el que tuvo dos hijos, Grace y Max Kennedy, que deja dos hermanos, Teddy Jr. y Patrick; y era además miembro de la junta directiva de la Organización Nacional sobre el Síndrome Alcohólico Fetal.


En agosto de 2009, cuando el Presidente Barack Obama concedió la Medalla de Honor al ya gravemente enfermo senador Ted Kennedy, que falleció días después a los 77 años debido a un tumor cerebral, Kara aceptó el galardón en su lugar.


Su madre, Joan Kennedy, aseguró hoy a la cadena ABC que había pasado "un verano maravilloso" junto a su hija en la finca familiar de Hyannisport (Masachusets).


"Mi hija era mi mejor amiga. Todos los que la conocían la querían", afirmó la viuda del veterano senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?