EMOLTV

Israel insiste en rechazar la solicitud palestina ante la ONU porque viola acuerdos

Según el vocero del Primer Ministro israelí, el líder palestino comete un "error" ya que desconoce los pactos del pasado.

20 de Septiembre de 2011 | 10:28 | DPA
imagen

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, llegó ayer a Nueva York. El viernes hará la solicitud ante las Naciones Unidas. En la foto junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

AFP.

JERUSALÉN.- Con su intento de lograr el reconocimiento de un Estado palestino por parte de la ONU, el presidente de la Autoridad Nacional Palestino (ANP), Mahmud Abbas, comete un "error" y viola los acuerdos pactados en el pasado, afirmó hoy en Jerusalén Mark Regev, portavoz del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


Según Regev, al acudir a las Naciones Unidas los palestinos "violan tanto el espíritu como la letra de los acuerdos firmados" entre ambas naciones.


El portavoz de Netanyahu acusó a los palestinos de utilizar el recurso a la ONU como una maniobra para evitar negociaciones con Israel.


Las negociaciones, subrayó el vocero del Premier, son la única vía para alcanzar la paz y conseguir un Estado palestino.


Agregó que es imposible imponer la paz desde el exterior. "No va a pasar", aseguró.


Regev señaló que Netanyahu está dispuesto a hablar con Abbas en Jerusalén o en Nueva York, donde ambos líderes asistirán a la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


"Nosotros queremos ver una reunión", insistió el portavoz israelí.


Lo que propone Netanyahu, sostuvo, es continuar las conversaciones a alto nivel "hasta que se logre un resultado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?