EMOLTV

Secretario general de la ONU pide "moderación" a Netanyahu ante petición palestina

Ban Ki-moon urgió a Israel a actuar con "responsabilidad y sabiduría" frente a la propuesta que se presentará este viernes.

21 de Septiembre de 2011 | 19:38 | AFP
imagen

Benjamín Netanyahu y Ban Ki-moon se reunieron a horas de la declaración palestina.

Reuters

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a actuar con "moderación" ante la iniciativa palestina de buscar el reconocimiento pleno como Estado en la organización.


"El secretario general urgió al primer ministro a actuar con responsabilidad, sabiduría y moderación con respecto a la propuesta palestina ante Naciones Unidas", indicó el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

La petición de Ban vino en el momento en que se vuelve álgido el debate frente a la solicitud que hará el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, para que su Estado sea reconocido por el organismo internacional.

En la jornada de hoy, mientras el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la paz "no se alcanza por declaraciones y resoluciones de Naciones Unidas", aunque reconoció que los palestinos merecen un "Estado propio", la Mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien abrió el debate de la Asamblea General, insistió en que llegó el momento "de tener representada a Palestina a pleno título" en la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?