EMOLTV

Miles de palestinos se reúnen en la Plaza Arafat previo discurso de Abbas en la ONU

En Ramallah, ondean banderas en apoyo al Mandatario que realizará la histórica petición para ser admitidos como miembro pleno.

23 de Septiembre de 2011 | 12:51 | EFE
imagen
Reuters

RAMALLAH.- Miles de palestinos emocionados se han concentrado hoy viernes en la Plaza Yaser Arafat de Ramallah para ver en directo y en pantalla gigante el discurso de su Presidente, Mahmoud Abbas, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


La plaza refleja un ambiente de fiesta ad portas de la petición de Palestina para ser admitida como miembro de pleno derecho en el organismo internacional.


Balcones llenos de periodistas y cámaras de televisión orientadas a la también conocida "Plaza del Reloj", reflejan el interés mundial por los acontecimientos en Ramallah, donde ondean miles de banderas palestinas con el número 194.


A pesar de lo anterior, se aprecia también la decepción de la población tras la postura de rechazo a la solicitud por parte de Washington.


"No vamos a conseguir los nueve votos (necesarios en el Consejo de Seguridad), porque Estados Unidos está presionando mucho para no tener que usar su veto", dijo Yihad Fayad, de 31 años y residente en Ramallah.


La concentración es vigilada de cerca por cientos de agentes policiales, que se ha desplegado por toda la ciudad para evitar cualquier brote de violencia o que puedan marchar hacia zonas bajo control israelí fuera de la ciudad.


Enj las afueras de la ciudad, las carreteras controladas por Israel y los accesos a los asentamientos cuentan también con gran presencia militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?