EMOLTV

Mueren 19 personas al estrellarse un avión en Nepal

Nave de la compañía Buddha Airlines cayó mientras realizaba una maniobra de aproximación a la capital de este país.

25 de Septiembre de 2011 | 05:14 | EFE
imagen

Imagen del avión siniestrado.

AFP
KATMANDU.- Diecinueve personas murieron este domingo en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un avión de la compañía Buddha Airlines se estrelló contra una montaña, informaron fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, explicó el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shakya.

Agregó que diez de los fallecidos eran indios, seis nepalíes -incluyendo a la tripulación-, dos estadounidenses y uno japonés.

Según el portavoz de la policía local, Binod Singh, los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un sobreviviente en el lugar del siniestro, pero éste murió poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

Singh afirmó que no se conocen las causas exactas del accidente del B-190.

De acuerdo con IANS, el vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?