EMOLTV

Decenas de miles de personas participan en la Marcha por la Paz en Italia

El principal objetivo es "la construcción de una nueva sociedad más responsable". La iniciativa cumple 50 años.

25 de Septiembre de 2011 | 11:08 | AFP

PERUGIA, ITALIA.- Decenas de miles de personas participaban este domingo en la tradicional Marcha por la Paz entre Perugia y Asís, en el centro de Italia, para pedir "la construcción de una nueva sociedad más responsable", según los organizadores.


Decenas de personalidades políticas de distintas orientaciones ideológicas, de asociaciones y de comunidades locales aportaron su apoyo a esta iniciativa de 25 km que celebra este año el 50º aniversario de su creación.


Los organizadores presentaron un programa de cinco puntos: nuevas políticas para los jóvenes mediante recortes en los gastos militares, el reconocimiento del Estado palestino, una mayor ayuda internacional para el Cuerno de África, el final de los conflictos armados en Libia, Afganistán y Sudán y la protección de los derechos humanos en Siria, Yemen y Bahréin.


"Pido a los jóvenes que maravillen al mundo mediante su encuentro y su diálogo. No se queden fuera de la sociedad, sino dentro, implíquense, ensucien las manos para construir una comunidad responsable y civilizada", lanzó el sábado a los participantes el padre Enzo Fortunato, portavoz de los franciscanos del Sagrado Convento de Asís.


La Marcha por la Paz cuenta con el apoyo del presidente de la República, Giorgio Napolitano, que transmitió un mensaje a los participantes que elogia "la profunda aspiración de las jóvenes generaciones para construir un futuro basado en los principios de libertad, tolerancia y justicia social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?