EMOLTV

Miles de palestinos reciben a Mahmud Abbas como un héroe en Ramallah

Presidente de la ANP reiteró su exigencia de que Israel paralice por completo la construcción de asentamientos para retomar las conversaciones de paz.

25 de Septiembre de 2011 | 10:45 | DPA
imagen

Las mujeres palestinas celebraron la llegada de su líder Mahmud Abbas.

AFP
RAMALLAH.- Miles de palestinos eufóricos recibieron este domingo como un héroe al presidente de la ANP, Mahmud Abbas, a su regreso a Ramallah después de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Muchos ondeaban banderas palestinas y mantenían en alto fotografías del líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien en una breve intervención reiteró su exigencia de que Israel paralice por completo la construcción de asentamientos como condición para retomar las conversaciones de paz.

"Queremos conseguir nuestros derechos por medios pacíficos, a través de negociaciones, pero no de cualquier negociación", dijo Abbas ante la multitud de seguidores, y exigió de nuevo el reconocimiento de las fronteras previas de la guerra de 1967 como base de un futuro Estado palestino.

"He ido a Naciones Unidas y llevado conmigo vuestras esperanzas, sueños, deseos, vuestro sufrimiento, vuestras visiones de futuro, vuestra necesidad imperiosa de un Estado palestino independiente", señaló Abbas desde un balcón.

"Hemos contado al mundo que no sólo existe una 'primavera árabe', sino también una primavera palestina", afirmó el presidente palestino, señalando que la "lucha democrática internacional" ha comenzado con su iniciativa presentada ante la ONU para que Palestina sea reconocida como miembro de pleno derecho de la organización.

Abbas instó sin embargo a no olvidar que también hay gente que quiere ponerles "obstáculos en el camino" a los palestinos, a quienes invitó a recuperar su orgullo nacional. "Id con la cabeza en alto, pues sois palestinos", añadió.

El presidente palestino presentó su iniciativa ante la ONU el viernes en medio de la resistencia de Israel y Estados Unidos. La propuesta de Abbas cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la población en Cisjordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?