EMOLTV

Alemania desea que Rusia autorice la presencia de observadores electorales

El retorno de Vladimir Putin a la Presidencia significaría que el actual Mandatario Dmitri Medvedev asumiría como Primer Ministro.

26 de Septiembre de 2011 | 10:10 | EFE

BERLÍN.- El Gobierno germano evitó hoy lunes hacer valoraciones acerca del previsible retorno de Vladimir Putin al Kremlin, tras el anuncio de que volverá a presentarse para el cargo en las presidenciales de 2012, aunque expresó el deseo de que se autorice la presencia de observadores electorales.


Sería "de gran ayuda" y "deseable" que se autorice el despliegue "en número suficiente" de observadores para seguir el proceso electoral, indicó el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.


"El Gobierno alemán no hace valoraciones acerca de las decisiones de partidos extranjeros", añadió, acerca de la nueva candidatura de Putin como líder de Rusia Unida.


Berlín y Moscú son "socios estratégicos" y la canciller Merkel "mantendrá una buena colaboración, como hasta ahora, con cualquier sucesor o sucesora de (el Presidente) Dmitri Medvedev que haya sido elegido democráticamente", afirmó el portavoz.


Las cautelosas declaraciones de Seibert siguen a la propuesta, el pasado fin de semana, de Medvedev de que Putin sea de nuevo el candidato de Rusia Unida a las elecciones presidenciales del próximo marzo.


Con toda probabilidad, Putin regresará así a la Presidencia, mientras que Medvedev, a su vez, se convertirá en Primer Ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?