EMOLTV

Fuerzas contrarias a Jaddafi aseguran que tomaron el puerto de Sirte

Las tropas del nuevo gobierno de ese país ahora se disponen a desalojar a los leales del antiguo régimen del centro de la ciudad.

27 de Septiembre de 2011 | 04:14 | AFP-Emol

SIRTE, Libia, 27 Set 2011 (AFP) - Los combatientes del nuevo régimen libio tomaron el control del puerto de Sirte, situado en el Este del bastión de las fuerzas leales al líder depuesto Muamar Jaddafi, anunció Mustafa ben Dardef, un comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT).


"Hubo enfrentamientos por la noche y actualmente controlamos el puerto", declaró el comandante de la brigada de Zanten, desplegada cerca de la ciudad.

El jefe militar agregó que sus hombres se disponen a acercarse al centro de la ciudad, donde anticipan "combates callejeros".

Las tropas del CNT son apoyadas por aviones de la OTAN que sobrevuelan la localidad y bombardean las posiciones jaddafistas.

Ambos bandos se enfrentan con fuego de artillería, lanzacohetes RPG y ametralladoras, mientras la población civil sufren grave escasez de medicinas y alimentos.

Sirte, situada en la costa del mar Mediterráneo, es uno de los últimos lugares donde los partidarios de Jaddafi aún mantienen resistencia. El derrocado líder sigue oculto y su paradero no ha podido ser ubicado por el CNT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?