EMOLTV

Coalición de Hermanos Musulmanes amenaza con boicotear elecciones en Egipto

Se niegan a participar de las elecciones si no se anula un artículo de la ley electoral, que prohíbe a los partidos presentar candidatos para un tercio de los escaños parlamentarios.

28 de Septiembre de 2011 | 20:59 | AFP
imagen

El ex líder de los Hermanos Musulmanes, Mahdi Akef, saluda al actual líder de la organización, Mohammed Badie.

EFE

EL CAIRO.- La coalición electoral que encabezan los Hermanos Musulmanes amenazó boicotear los comicios legislativos de noviembre si la ley electoral no es modificada.


"Nos negamos a participar en las elecciones si el artículo 5 de la ley electoral (que prohíbe a los partidos presentar candidatos para un tercio de los escaños parlamentarios) no es anulado", indica un comunicado emitido tras una reunión de los partidos miembros de la "coalición democrática".


La coalición incluye el Partido de la Libertad y la Justicia, emanación de los Hermanos Musulmanes y el Partido Liberal Al Waf.


La ley electoral promulgada por un decreto del ejército el martes prevé "la elección de dos tercios de los diputados de las dos cámaras según un sistema de votación de listas cerradas y de representación proporcional, y el último tercio por votación uninominal", reservado a los independientes.


El artículo 5 del decreto establece que sólo los independientes podrán se presentar al tercio de escaños que serán elegidos en forma uninominal y, una vez elegidos, los diputados independientes no podrán unirse al bloque parlamentario de ningún partido o perderán sus escaños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?