EMOLTV

Renuncia comandante de la policía militar tras asesinato de jueza en Río de Janeiro

El jefe policial se habría sentido culpable, porque fue él quien designo al uniformado sospechoso de la muerte de Patricia Acioli.

29 de Septiembre de 2011 | 11:19 | AFP

RIO DE JANEIRO.- El comandante general de la Policía Militar de Río de Janeiro presentó su renuncia tras el encarcelamiento esta semana de un teniente coronel sospechoso de encargar el asesinato de la jueza Patricia Acioli, conocida por su rigor contra el crimen organizado.


La dimisión de Mario Sergio Duarte fue confirmada por un portavoz de la Secretaría de Seguridad del estado de Río, quien precisó que el ex jefe militar aun no ha sido reemplazado.


Según la prensa brasileña, Duarte se siente responsable por haber designado al teniente coronel Claudio Luiz de Oliveira como comandante del batallón de la policía militar de Sao Gonçalo, del otro lado de la bahía de Río, donde vivía y trabajaba la jueza.


El martes la justicia anunció el encarcelamiento de Oliveira, sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de Acioli, y de otros siete policías militares que integraban su batallón.


Patricia Acioli, de 47 años y madre de tres hijos, fue víctima de una emboscada en la noche del 11 de agosto, cuando hombres encapuchados la interceptaron al llegar a su casa y dispararon 21 balazos contra su automóvil.


Los siete policías enviados a prisión integraban el grupo de acciones tácticas del batallón de Sao Gonçalo y son sospechosos de fingir una muerte en enfrentamiento para esconder el asesinato de un joven de 18 años en una favela de Salgueiro (zona norte de Río), el 3 de junio, un caso investigado por la jueza.


La justicia cree que los policías mataron a la jueza para intentar evitar ir a prisión por el asesinato del joven en la favela. Pero desconocían que la magistrada había firmado horas antes de su muerte su orden de prisión.


La justicia ya envió a la cárcel el 12 de setiembre a otros tres policías militares sospechosos del asesinato de la jueza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?