EMOLTV

Más de 40 partidos amenazan con boicotear las elecciones egipcias

Las colectividades pidieron al gobierno de las Fuerzas Armadas que cambie la actual ley electoral.

29 de Septiembre de 2011 | 12:39 | DPA

EL CAIRO.- Un total de 43 partidos amenazaron con boicotear las elecciones parlamentarias egipcias previstas para noviembre en caso de que el gobernante Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no cambie la ley electoral.

Los partidos exigieron una normativa que prohíba a antiguos miembros del proscrito Partido Nacional Democrático (NDP) del ex Presidente Hosni Mubarak que puedan ser electos para el Parlamento como candidatos independientes.

Asimismo, exigieron que se elabore un calendario para la entrega del poder a autoridades civiles y una fecha para los comicios presidenciales.

Entre los partidos que protestan está también el nuevo partido de los Hermanos Musulmanes. Las elecciones parlamentarias serán celebradas en tres fases a partir del 28 de noviembre.

Tampoco Washington está satisfecho con el avance del proceso político en Egipto. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exigió hoy un pronto levantamiento del estado de excepción vigente en el país desde hace 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?