EMOLTV

Lucha interna de "mara" dejó tres reos estrangulados en penitenciaría de Honduras

Estas "sectas" delictuales protagonizan constantes enfrentamientos en los penales de ese país.

30 de Septiembre de 2011 | 01:29 | AFP
imagen
AFP (imagen de archivo)

TEGUCIGALPA.- Tres miembros de la Mara 18 (M-18) murieron estrangulados este jueves en un módulo de la Penitenciaría Nacional, la principal cárcel de Honduras, situada 25 km al norte de la capital, informó un vocero policial.


"Entre cuatro y media y cinco de la tarde han perdido la vida en el módulo 'Escorpión' de la Penitenciaría Nacional, ubicada en Támara, los señores privados de libertad Miguel Angel Amador, José Antonio Orellana y Aníbal Gustavo López", relató a radios locales el comisario Silvio Inestroza, portavoz de la policía.


Amador estaba preso por robo de vehículos desde el 9 de agosto pasado. Orellana, en tanto, fue ingresado en febrero del 2005 por homicidio, y López había sido encarcelado desde el 8 julio de 2004 por tentativa de homicidio, según el oficial.


Inestroza aseguró que, según la información de que disponían, las muertes de los tres pandilleros se debió a una riña entre los mismos miembros de la M-18


"Escorpión" es un módulo localizado al exterior del recinto principal de la Penitenciaria Nacional, construida para 1.800 reos pero que alberga a cerca de 3.000.


En el módulo hay alrededor de 150 miembros de la M-18, separados de una cantidad similar de integrantes de la pandilla rival, la Mara Salvatrucha (MS), que están recluidos en otro módulo dentro del recinto principal.

Las maras son pandillas de delincuentes que se han extendido en Centroamérica que se identifican a través del uso de tatuajes y códigos secretos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?