EMOLTV

Medvedev niega que las próximas elecciones rusas ya estén ganadas

Esto a raíz de la poca oposición que tendrá Vladimir Putin en los próximos comicios presidenciales.

30 de Septiembre de 2011 | 06:07 | AFP

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dimitri Medvedev, desmintió este viernes que el desenlace de las próximas elecciones esté "decidido de antemano", tras optar por dejar libre el camino a la presidencia a su mentor político, el actual Primer Ministro Vladimir Putin.


"¡Cómo van a estar decididas de antemano!", exclamó el Mandatario durante una entrevista que difundirá la televisión este viernes por la noche y de la que las agencias de prensa divulgaron algunos fragmentos.


"Dejemos al pueblo decidir por quién va a votar. Dejémoslo decidir si apoya a tal o cual fuerza política o no", dijo.


Medvedev anunció el 24 de septiembre que no se presentará a un segundo mandato en las presidenciales de marzo y pidió a Putin que lo haga en su lugar.


El Primer Ministro ruso anunció el sábado su intención de ser candidato a estos comicios que ganará con toda probabilidad ante la falta de una verdadera oposición en el país, donde es el hombre fuerte desde hace 12 años.


Según este guión, que puede permitirle mantenerse en el poder hasta 2024, Putin confiaría la dirección del gobierno a Medvedev, al que propulsó al Kremlin en 2008 por no poder presentarse a un tercer mandato consecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?