EMOLTV

Chávez envía un mensaje solidario a Jaddafi y Siria

El Presidente venezolano pidió a Dios por la vida del líder libio y aseguró que mantuvo una conversación telefónica con el Mandatario sirio.

01 de Octubre de 2011 | 21:16 | Reuters
imagen

El venezolano también se refirió a su estado de salud, señalando: ''No estoy grave, para nada, gracias a Dios (...) yo sólo quiero vivir, como voy a vivir con el favor de Dios''.

EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rogó el sábado por la vida del depuesto líder libio Muammar Gaddafi y envió un mensaje de solidaridad a su homólogo sirio, Bashar al-Assad, para que resista la agresión "yanqui".

Chávez, convaleciente de cáncer, ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados de desencadenar la guerra para apoderarse de las riquezas petroleras de Libia y ha señalado que se busca una situación similar en Siria.

Hasta el momento se desconoce del paradero de Jaddafi, luego de que grupos rebeldes tomaran su complejo residencial en la capital Trípoli.

"Pido a Dios por la vida de nuestro hermano (...) Lo andan cazando para matarlo, no se sabe dónde anda Jaddafi, creo que se les fue para el desierto", dijo en un acto televisado Chávez, que meses atrás afirmó que solamente reconocerá un Gobierno libio encabezado por el líder libio.

El militar retirado de 57 años, un férreo crítico de Washington, también informó de una conversación telefónica que sostuvo con el Presidente sirio, sin embargo, no ofreció detalles. "Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo sirio, con el Presidente Bashar (al-Assad), están resistiendo las agresiones del imperialismo, las agresiones del imperio yanqui y sus aliados europeos", manifestó.

Los enfrentamientos en Siria no han cesado en seis meses. Naciones Unidas estima que unas 2.700 personas han muerto desde el inicio de la represión a los disturbios ordenada por Assad.

Adicionalmente, el Mandatario informó que el ALBA -bloque latinoamericano de países de izquierda liderado por Chávez e integrado entre otros por Bolivia, Ecuador y Cuba- enviará a Siria una comisión para encontrar una salida negociada a la crisis, según fue acordado en una reciente reunión en Caracas.

La misión estará integrada por los cancilleres de los ocho países miembros."(La visita busca impedir) esa locura bélica, que está dirigida a destrozar al pueblo sirio por parte del presidente (Barack) Obama y sus aliados imperiales", dijo Chávez, citado en una nota oficial.

El Mandatario, que dice que se presentará a las elecciones presidenciales del 2012, expresó que se está recuperando tras recibir su último ciclo de quimioterapia por un cáncer que sufre.

"No estoy grave, para nada, gracias a Dios, voy escalando poco a poco, recuperando fuerzas (...) yo sólo quiero vivir, como voy a vivir con el favor de Dios", señaló el presidente que luce más delgado y sin cabello.

Chávez apareció el jueves en televisión jugando béisbol y desestimó reportes de medios acerca de que fue ingresado de emergencia a un hospital militar de Caracas tras una recaída por el cáncer que le está siendo tratado.

Hasta la fecha el Presidente del país petrolero no ha dado detalles sobre el tipo ni la gravedad del cáncer. Sólo ha comentado que el tumor que le fue extirpado tenía el tamaño de una pelota de béisbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?