Accidentes provocados por el alcohol en EE.UU. llegaron a 300 mil por día en 2010

No obstante, la cifra ha disminuido un 30 por ciento en los últimos cinco años.

WASHINGTON.- Beber alcohol y ponerse al volante causó el pasado año 112 millones de accidentes en Estados Unidos, unos 300.000 cada día, según un estudio publicado hoy por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Estas conductas causan al año cerca de 11.000 muertes, lamentó el director de los CDC, Thomas Frieden, quien advirtió que quienes beben y conducen "ponen en situación de peligro a todos en la calle".

No obstante, el estudio revela que la cifra de accidentes en los que están implicados la conducción y la embriaguez ha descendido un 30 por ciento durante los últimos 5 años.

En 2006 se registraron 161 millones de accidentes relacionados con la conducción y la embriaguez, una tendencia que ha continuado en descenso desde entonces.

Los varones fueron responsables del 81 por ciento de los casos detectados el pasado año en los que el conductor superaba las tasas de alcohol en sangre permitidas, es decir, cuatro de cada cinco.

En concreto se concentró en los hombres jóvenes, de edades entre los 21 y los 34 años, que aunque en 2010 representaban sólo el 11 por ciento de la población adulta fueron responsables del 32 por ciento de todos los incidentes.

Se considera un consumo en exceso cuando se ingiere en un periodo corto de tiempo cinco o más bebidas alcohólicas en el caso de los hombres y cuatro o más en el de las mujeres.

En Estados Unidos las leyes prohíben la venta de alcohol a menores de 21 años y la edad legal para poder conducir son los 16 años.

EFE
Martes, 4 de Octubre de 2011, 18:35
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion