EMOLTV

Secretario general de la ONU condena atentado en Mogadiscio, que califica como "repugnante"

El sangriento ataque también fue rechazado por el Consejo de Seguridad.

04 de Octubre de 2011 | 20:21 | AFP
imagen

Los habitantes de Mogadiscio tuvieron que improvisar camillas para colocar a los muertos en el atentado.

AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el "repugnante" atentado suicida que causó la muerte de al menos 70 personas en Mogadiscio, y estimó "incomprensible" que víctimas inocentes sean escogidas como blanco.


"El secretario general está consternado por este atentado suicida odioso que tomó como blanco a oficinas gubernamentales y ministerios en Mogadiscio", subrayó su portavoz Martin Nesirky.


"Este ataque es tanto más repugnante en cuanto tiene lugar en momentos en que los dirigentes políticos de Somalia trabajan conjuntamente para diseñar un futuro político pacífico" para este país, agregó.


También hubo una reacción de parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que en una resolución condenó el atentado "en los términos más firmes".


El organismo señaló que el terrorismo era "criminal" e "injustificable, cualquiera sean las motivaciones".

El ataque ocurrió en el centro de la ciudad, en el edificio Hargaha Iyo Samah. La mayoría de las víctimas eran estudiantes que habían concurrido al edificio para rendir exámenes o asistir a cursos. También afectó a edificios gubernamentales en el área.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?