EMOLTV

Descubren importante arsenal al interior de cárcel de Ciudad Juárez

Otras siete armas fueron encontradas el martes en el mismo penal. Tres de ellas se ocuparon, en julio pasado, para matar a 17 reos.

06 de Octubre de 2011 | 16:55 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas descubrieron un arsenal compuesto por 18 armas de fuego y 450 cartuchos en la cárcel estatal de Ciudad Juárez, fronterizo con Estados Unidos.


"Fue hallado en compartimientos ocultos como cañerías y excavaciones poco profundas, justo en las áreas donde se encuentran prisioneros identificados con la pandilla 'Los Aztecas' y de la agrupación 'La Línea'", considerado sicarios del cártel de Juárez.


El martes en el mismo reclusorio fueron halladas siete armas de las cuales tres de ellas fueron usadas para matar a 17 reos en julio.


En el segundo operativo realizado en el penal se hallaron tres rifles AK-47, doce armas cortas de diversos calibres, tres escopetas, cuatro mascaras antigás, 450 cartuchos útiles para diversos calibres, 180 puntas (cuchillos rudimentarios) y doce celulares, precisó la fiscalía.


Este penal alberga a miembros de las pandillas que, bajo las órdenes del cartel Juárez y el de Sinaloa de Joaquín "El Chapo" Guzmán están enfrentadas por el control del tráfico de drogas en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México el año pasado con más de 3.100 homicidios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?