EMOLTV

Mujer de 63 años unió a siete hermanos desde distintos orfanatos de Florida y los adoptó

Los niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 13 años, le dicen "abuelita" a quien figura ahora como su mamá.

06 de Octubre de 2011 | 18:53 | AP
imagen

Los siete hermanos reunidos, con Kieju'an, de 5 años, en primer plano, junto a Rosa Solomon y el juez David Gooding, quien hizo oficial la adopción.

AP

JACKSONVILLE.- Una mujer de Jacksonville, Florida, de 63 años, decidió adoptar a siete hermanos después de que fueron separados y enviados a diferentes orfanatos.


Rosa Mae Solomon recibió la custodia de los niños el miércoles pasado. Ella era ya madre tutelar de tres de ellos, todas niñas, desde 2009. Las pequeñas le dijeron que extrañaban a sus hermanos, así que Solomon les prometió que los reuniría a todos.


Los niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 13 años, le dicen "abuelita" a quien figura ahora como su mamá.

Dificultades económicas


El periódico Florida Times-Union informó que debió comprar recientemente una furgoneta para poder transportar cómodamente a su nueva familia.

Las dificultades económicas no están ausentes de su vida: Solomon se dedica a limpiar edificios para ganarse la vida. No obstante, dice que crió a cuatro de sus propios hijos con mucho menos dinero de lo que recibe ahora.


Su hija biológica vive frente a su casa, al otro lado de la calle, y le ayuda ocasionalment econ la cocina y el cuidado de los pequeños. Las autoridades de seguridad social indicaron que prestarán ayuda a esta "madre-abuela" con muebles y la cobertura de otras necesidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?