EMOLTV

Chávez denunció "represión horrible" contra los manifestantes en Estados Unidos

El Mandatario venezolano expresó su solidaridad hacia los activistas estadounidenses que protestan contra Wall Street.

08 de Octubre de 2011 | 22:08 | Reuters
imagen

Chávez tildó de "loco" a uno de los precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como una "horrible represión" la acción de la policía contra los manifestantes anti-mercado en Estados.


El Mandatario habló durante horas en un acto con organizaciones populares, en el que expresó su solidaridad hacia los activistas estadounidenses que desde el mes pasado protagonizan multitudinarias protestas contra lo que califican la codicia de Wall Street.


"El movimiento de los indignados se está expandiendo por 10 ciudades (en Estados Unidos) y la represión es horrible, horrible. Tienen no sé cuántos presos", denunció Chávez.


Las protestas en Estados Unidos, que se iniciaron en Nueva York y se están expandiendo a otras ciudades desde Tampa a Seattle, han sido en general pacíficas, aunque algunas han terminado en confrontaciones con las fuerzas de seguridad y decenas de manifestantes detenidos.


Chávez también criticó a Mitt Romney, uno de los precandidatos presidenciales del Partido Republicano. "(El está) arremetiendo contra Venezuela y contra Cuba y hablando del Gobierno maligno de Chávez. Y tiene además el tupé (la arrogancia) de decir que Dios creó a los Estados Unidos para que Estados Unidos gobernara el mundo, vean ustedes. ¡Un loco, chico!", señaló.


Añadió que "de repente ese loco es Presidente de Estados Unidos. (Sus) elecciones son un poquito después que las nuestras, en noviembre".


Chávez dijo que volverá a Cuba en una semana para realizarse una revisión médica, en la que espera se confirme su plena recuperación del cáncer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?