EMOLTV

El papa llama a italianos a no capitular frente a la mafia

Benedicto XVI dio ánimo a la población de la región de Calabria, dominada en su mayor parte por la "Ndrangheta", para que trabajen por un futuro mejor y combatan los problemas sociales.

09 de Octubre de 2011 | 07:58 | DPA
imagen
AP

LAMEZIA TERME.- El Papa Benedicto XVI llamó a la población del empobrecido sur de Italia a no capitular pese a la necesidad social y los crímenes de la mafia, señaló durante una misa celebrada en Lamezia Terme, en Calabria.


Calabria es una región "con un desempleo preocupante, con una criminalidad con frecuencia muy cruel, que daña el tejido social y en la que con frecuencia se tiene la sensación de que se vive en estado de alarma", dijo.


Benedicto XVI dio ánimo a la población de la región dominada en su mayor parte por la ’Ndrangheta para que trabajen por un futuro mejor y combatan los problemas sociales.


"Nunca se abandonen a la tentación de incurrir en el pesimismo y capitular", dijo, llamándoles a encontrar fuerza en la fe y en las capacidades humanas.


En Calabria uno de cada tres jóvenes están desempleados y los sacerdotes que se oponen también sufren amenazas por parte de la mafia local.


Se trata del vigésimo quinto viaje pastoral del Papa en Italia. Allí Benedicto XVI quiere visitar la orden de los Cartujos de Serra San Bruno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?