EMOLTV

España pide "sanciones claras" de la ONU contra el régimen sirio

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez,mostró su preocupación por la "deriva de violencia y detenciones" que se están produciendo en ese país.

09 de Octubre de 2011 | 09:18 | EFE

MÁLAGA.- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, hizo hoy un llamado  a la comunidad internacional para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe "no solamente una resolución condenatoria" contra el régimen sirio, sino "sanciones claras".


Ello permitiría, a su juicio, lanzar el mensaje de que la comunidad internacional "no va a permitir que la población civil siga sufriendo esos ataques y esos abusos", indicó Jiménez a los periodistas en Málaga (sur de España).


La ministra española, que asistirá este lunes en Luxemburgo a una reunión de los responsables de Exteriores de la Unión Europea en la que se analizará cómo aumentar la presión sobre los regímenes de Siria y Bielorrusia, mostró su preocupación por la "deriva de violencia y detenciones" que se están produciendo en Siria.


Aunque no se conoce el número de víctimas, parece que ya se han producido más de 2.000, señaló.


Los países miembros de la UE -añadió Jiménez- han condenado las agresiones por parte del régimen de Bachar al Asad, y pretenden estudiar qué sanciones se pueden mantener y poner en marcha para "presionar" al gobierno y que "cese la represión que ejerce militarmente contra su propia población".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?