EMOLTV

Kenia aumenta la seguridad en la frontera con Somalia para evitar secuestros

Se trata de seis nuevas patrullas que se coordinarán con los agentes enviados la semana pasada por el Presidente Mwai Kibaki, con el fin de asegurar la frontera por tierra, mar y aire.

10 de Octubre de 2011 | 07:36 | EFE

NAIROBI.- El Gobierno de Kenia ha establecido seis nuevos puestos de seguridad en la frontera con Somalia para prevenir más secuestros como los acontecidos en las últimas semanas en enclaves turísticos de la costa norte del país africano, informó hoy el rotativo local Daily Nation.


Stephen Ikua, comisario del distrito de Lamu (este), en cuyo archipiélago se produjeron dos secuestros distintos en las últimas semanas, dijo al diario local que las bases contarán con patrullas marinas "para proteger los territorios fronterizos y que los visitantes se sientan seguros cuando estén en la zona".


Las nuevas patrullas se coordinarán con los agentes enviados la semana pasada a la frontera con Somalia por el Ejecutivo que preside Mwai Kibaki con el fin de "asegurar la frontera por tierra, mar y aire", según el periódico.


Varios secuestros, el último de ellos el pasado 1 de octubre, de una ciudadana francesa, han llevado a la cancelación masiva de reservas vacacionales en el archipiélago.


El mes pasado, un británico fue asesinado y su mujer secuestrada en la misma zona.


Además de la amenaza para la seguridad nacional que suponen estos secuestros, el Gobierno keniano teme que esta oleada criminal acabe con el atractivo polo turístico de Lamu, fuente de buena parte de los ingresos del sector en Kenia.


El Cuerno de África es una de las regiones con mayor actividad de piratería del mundo, donde los criminales aprovechan el vacío de poder de las zonas del sur y el centro de Somalia para retener ahí a sus rehenes a la espera del pago del rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?