EMOLTV

Italia usará al Ejército para proteger sus barcos de piratas somalíes

El ministro de Defensa italiano, Ignacio La Russa, firmará un acuerdo para colocar guardias militares a bordo de los navíos comerciales que naveguen por la costa este de África.

11 de Octubre de 2011 | 09:58 | Reuters
imagen

El carguero italiano Montecristo fue secuestrado por cinco hombres frente a las costas de Somalía.

Reuters

ROMA.- El gobierno italiano anunció este martes que va a apostar fuerzas militares en sus barcos mercantes para protegerlos contra los ataques de piratas somalíes, un día después de que una de sus naves fuera atacada frente a la anárquica costa del país del este de África.


El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, firmará un acuerdo durante esta jornada con la confederación de dueños de buques italianos para colocar guardias militares a bordo de los barcos que naveguen por la inmensa zona del Océano Indico, bajo el riesgo de cruzarse con piratas somalíes, que han secuestrado varios barcos italianos.


El Montecristo, un buque de carga italiano, fue atacado ayer por cinco hombres en un pequeño bote frente a la costa de Somalia, dijo su propietario, el Grupo D'Alesio, y un pirata dijo por teléfono que lo tenían bajo su control. El barco tenía 23 tripulantes de Italia, India y Ucrania.


Los piratas somalíes, que operan en las costas del Estado sin ley del Cuerno de África, han recaudado millones de dólares al año en rescates de las decenas de barcos capturados de todo el mundo, incluidos grandes buques petroleros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?