EMOLTV

Atentados con bomba dejan 12 muertos cerca de un mercado en Irak

Las autoridades estiman que fueron dos o tres bombas las que causaron las explosiones.

13 de Octubre de 2011 | 18:09 | AFP
imagen

Los atentados de hoy se sumaron a los ataques sucedidos ayer, que dejaron 23 muertos en Bagdad.

EFE

BAGDAD.- Al menos 12 personas murieron este jueves al explotar tres bombas escondidas al borde de una carretera cerca del  mercado de Al Hay, en el barrio de Sadr City al norte de Bagdad, informaron fuentes del ministerio de Defensa e Interior de Irak.


Según el balance del ministerio de Defensa, las explosiones causaron 12 muertos y 18 heridos. El ministerio del Interior dio por su lado un balance de 18 muertos y 43 heridos.


Las explosiones se produjeron hacia las 20:30 horas locales y se estima que fueron dos o tres bombas las que explotaron simultáneamente. El atentado ocurrió al día siguiente de una serie de ataques mortíferos en Bagdad, cuyo blanco principal fue la policía y que dejaron 23 muertos y varias decenas de heridos.


La policía iraquí anunció este jueves que detuvo a 306 personas a propósito de estos atentados. El ministerio del Interior indicó por otro lado que unos hombres armados  abatieron a un oficial del servicio de inteligencia en un puesto de control del barrio El Amel, en el sur de la capital.


Además, una bomba colocada al lado de una carretera, y que tenía como blanco una  patrulla del ejército, mató a un soldado e hirió a otros dos al norte de Tikrit  (160 km al norte de Bagdad).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?