EMOLTV

ONU: Represión en Siria dejó más de 3.000 muertos desde el 15 de marzo

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos precisó que miles de personas fueron detenidas, víctimas de desapariciones forzadas y torturadas.

14 de Octubre de 2011 | 06:32 | AFP
imagen
AP.
GINEBRA.- La represión en Siria dejó más de 3.000 muertos, entre ellos al menos 187 niños, desde el pasado 15 de marzo, dijo el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"El número de personas muertas desde el inicio de la violencia en marzo supera ahora los 3.000, entre ellos al menos 187 niños", indicó el Alto Comisionado en un comunicado.

"Más de 100 personas murieron únicamente en los últimos diez días. Además, miles de personas fueron detenidas, víctimas de desapariciones forzadas y torturadas", añadió.

Las sanciones adoptadas por la comunidad internacional contra Siria no modificaron hasta ahora la actitud de las autoridades sirias, precisó el portavoz Rupert Colville.

Por este motivo, el alto comisionado instó a los Estados a tomar medidas urgentes para proteger a los sirios que se rebelan contra el régimen de Bashar al-Assad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?