EMOLTV

Pánico en habitantes y cierre de escuelas causó fuga de animales exóticos en Ohio

La policía local no pudo determinar qué especies escaparon, aunque revelaron que la reserva albergaba leones, tigres, chitas, lobos, jirafas, camellos y osos. El dueño apareció muerto.

19 de Octubre de 2011 | 01:49 | AP
imagen

El sheriff Matt Lutz explica a periodistas detalles de la fuga de animales frente a vehículos de emergencia desplegados en la granja.

AP

ZANESVILLE.- Varias decenas de animales exóticos escaparon el martes desde una reserva particular establecida en una granja en Zanesville, Ohio, generando temor entre los habitantes de las zonas vecinas.

El propietario apareció muerto y la policía las emprendió a tiros contra los animales que fueron encontrados cerca del cadáver. Las rejas y jaulas se encontraban abiertas cuando llegaron las autoridades.

El sheriff del condado de Muskingum, Matt Lutz, recomendó a los vecinos que permanezcan dentro de sus casas y llamó a los establecimientos educacionales a cerrar sus puertas este miércoles. Al menos cuatro distritos escolares del área acataron la solicitud.

Los policías no pudieron determinar en un primer momento qué animales huyeron, aunque revelaron que la reserva albergaba leones, tigres, chitas, lobos, jirafas, camellos y osos.


"Había especies salvajes que uno sólo puede ver en la televisión en África", dijo el sheriff durante una conferencia. Añadió que las fieras que huyeron son "muy grandes y agresivas".

Un cuidador del zoológico privado aseguró que los 48 animales que se encontraban originalmente en el lugar habían sido alimentados el lunes.

Felinos escondidos

El sheriff explicó que la policía patrulla el terreno, de 16 hectáreas, sólo en automóvil y no a pie, y mostró preocupación por la posibilidad de encuentros con felinos escondidos en la oscuridad y en los árboles. "Es una situacion muy mala", aseveró.

El propietario de la granja, Terry Thompson, fue encontrado muerto en el lugar. Las razones de su deceso no fueron aclaradas en un primer momento. Varios animales fueron hallados sueltos junto a su cadáver, los que debieron ser abatidos a balazos por la policía, que utilizó fusiles de asalto.

Thompson, quien vivía en la propiedad, tenía orangutanes y chimpancés en su hogar, pero éstos todavía estaban encerrados en sus jaulas.

Hasta este martes en la noche no había informes de personas heridas.

Encargados del zoológico de Columbus llegaron hasta la granja para tratar de capturar a los animales prófugos con tranquilizantes.

Ohio mantiene las restricciones legales más débiles de Estados Unidos contra la posesión de animales exóticos, y también las cifras más altas de heridas y muertes causadas por ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?