EMOLTV

Escritora francesa no presentará nueva demanda contra Strauss-Kahn

La también periodista Tristane Banon desistió presentar una acción judicial de carácter civil, luego que en lo penal se rechazaran las imputaciones contra el ex FMI por intento de violación.

19 de Octubre de 2011 | 12:26 | Reuters

PARÍS.- La escritora francesa que acusó al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por intento de violación anunció este miércoles que no iba a plantear un caso civil contra el político, luego que los fiscales desestimaran una investigación penal contra su denuncia la semana pasada.


La también periodista Tristane Banon, que sindicó al político francés de intentar violarla en un apartamento de París donde acudió a entrevistarlo hace ocho años, inicialmente había sugerido que podría presentar un caso civil contra el que llegó a ser favorito en la carrera a la presidencia de Francia luego que los fiscales determinaron que no había suficientes pruebas para un caso penal.


El instancia persecutora de París señaló que había evidencia que sugería agresión sexual, pero que el delito, menos grave que el de violación, ya había prescrito.


"No voy a presentar una demanda civil", dijo Banon al canal de televisión "Canal+". "En la carta que la oficina del fiscal me envió dice claramente que hubo una agresión sexual, así que mi estatus de víctima está reconocido", sostuvo.


Los abogados de Strauss-Kahn negaron las acusaciones y demandaron a Banon por supuesta difamación.


Strauss-Kahn dimitió como director gerente del FMI en mayo después de que la policía lo detuviera en Nueva York acusado de intento de violación a una camarera de un hotel. El político francés negó haber actuado mal.


Los fiscales de Estados Unidos decidieron en agosto retirar los cargos contra Strauss-Kahn, de 62 años, citando dudas sobre la credibilidad de la camarera, Nafissatou Diallo.


No obstante, el caso puso fin a las aspiraciones de Strauss-Kahn de competir con el Presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de abril, donde era el favorito para ganar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?