EMOLTV

Naciones Unidas considera "inaceptables" ataques kurdos en Turquía

"La soberanía y la integridad territorial de este país e Irak deben ser respetadas", señaló el organismo.

19 de Octubre de 2011 | 16:45 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró este miércoles "inaceptables" los ataques de los rebeldes kurdos del PKK en la frontera entre Turquía e Irak en los que mataron a 24 soldados turcos e invitó a ambos países a emprender un "diálogo constructivo".


"El secretario general expresa su inquietud" por estos ataques y piensa que "es inaceptable que el territorio iraquí sea utilizado para organizar ataques transfronterizos contra los países vecinos", afirmó su portavoz, Martin Nesirky.


"La soberanía y la integridad territorial de Turquía y de Irak deben ser respetadas", añadió Ban, que exhortó "a Irak y a Turquía a emprender un diálogo constructivo para encontrar una solución pacífica a este reto", añadió.


Los rebeldes kurdos mataron a 24 soldados de Turquía e hirieron a 18 en una serie de ataques en la frontera de este país con Irak, a donde entró el ejército de Ankara para perseguir a los atacantes hasta sus bases de retaguardia, según el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?