EMOLTV

Temor en Ohio por fuga de fieras: Dueño de Zoológico se mató

Terry Thompson dejó libres a cerca de 48 fieras, entre ellas tigres de Bengala y leones, las que fueron sacrificadas a tiros. "Es como si el arca de Noé hubiera encallado aquí en Zanesville", dijo una residente.

21 de Octubre de 2011 | 03:50 | AP
imagen

Decenas de animales fueron baleados por la policía en Zanesville y las imágenes generaron repulsa en redes sociales.

AP

ZANESVILLE.- La autopsia al dueño de una granja de animales exóticos en Ohio (EE.UU.), quien los dejó escapar causando pánico entre los habitantes de Zanesville y los poblados vecinos, muestra que se suicidó con un balazo después de abrir las jaulas.

Su cadáver fue luego mordido por sus propios animales. Las huellas de los dientes de un felino grande, aparentemente un león, eran visibles en su cabeza, y el cuerpo fue arrastrado unos metros antes de la llegada de la policía, según informó la oficina del sheriff local.

Terry Thompson dejó libres a cerca de 48 fieras, entre ellas 18 tigres de Bengala y 17 leones. La mayoría de ellas fue muerta a tiros por oficiales de policía, quienes utilizaron desde pistolas a fusiles de asalto para "cazar" a los animales.

"Qué tragedia", exclamó la veterinaria Barb Wolfe, quien trabaja en el zoológico de Columbus y llegó hasta Zanesville para prestar ayuda. "Creo que nadie pensó que este incidente podía ser tan terrible".

Deudas detrás de la tragedia

La razón detrás del suicidio de Thompson fue, aparentemente, el dinero: se encontraba sumergido en deudas. Él y su esposa debían al menos 68 mil dólares en impuestos, de acuerdo a registros judiciales.

La afición del autor del insólito hecho por los animales era de larga data. Según quienes lo conocían, él mismo los alimentaba con biberones cuando eran pequeños.

"Sé cuánto los cuidaba, y el debió saber que al liberarlos los matarían", afirmó Judy Hatfield, una amiga de la familia quien visitó muchas veces la granja antes del trágico incidente.

Horror por fotos en la red

Mientras tanto, las imágenes de los animales tiroteados por la policía se distribuyeron por internet y generaron gran conmoción en las redes sociales.

"Me rompe el corazón ver cómo balearon a esos animales", dijo un residente local, Bill Weiser.

El sheriff local, Matt Lutz, dijo que había hablado con la viuda de Thompson, aún conmocionada por la muerte de su esposo y el fin de los animales. "Tienen que entender que eran como hijos para ella", afirmó.

Según la policía, la opción de usar dardos tranquilizantes no era viable, debido a que las fieras podrían haber escapado, aprovechando la noche, antes de que hicieran efecto.

Los animales sacrificados incluyen también seis osos negros, dos osos grizzlies, un mandril, un lobo y tres pumas.

"Es como si el arca de Noé hubiera encallado aquí en Zanesville", dijo una residente.

Se salvaron tres leopardos, otro oso grizzly y dos monos, los que fueron capturados y llevados al zoológico de Columbus. Mientras tanto, el hecho abrió una polémica en EE.UU. en torno a las tolerantes leyes que rigen en Ohio sobre la posesión de animales exóticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?