EMOLTV

Saif al-Islam sigue siendo el "fantasma" de los rebeldes libios: Otra vez anuncian su captura

Ayer lo habían dado erróneamente por muerto. Autoridades esperan imágenes que confirmen o desmientan la información.

22 de Octubre de 2011 | 01:17 | Agencias
imagen

Saif al-Islam ha reaparecido varias veces después de que se anunció su supuesta captura.

AFP
EL CAIRO.- La saga de Saif al-Islam, el hijo preferido y probable sucesor del asesinado dictador Muammar Jaddafi, ha sido una de las más bizarras de la guerra civil que está por terminar en Libia.

Las noticias sobre su captura e incluso su muerte han sido repetidamente anunciadas y luego desmentidas por las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) que guía al país luego del fin del régimen.

Este viernes, la cadena de televisión Al Arabiya anunció que Saif al-Islam fue detenido en la ciudad costera de Zlintan, a 300 kilómetros de Sirte, según informó un combatiente.

El hijo de Jaddafi tenía varias heridas en la parte baja de la espalda. De acuerdo al miliciano, esta vez había imágenes de la detención que serían difundidas.

No obstante, otra versión también transmitida por Al Arabiya señalaba que seguía prófugo y se dirigía al vecino Níger.

Desde que las fuerzas rebeldes se acercaron a Trípoli, durante la fase final de la ofensiva contra Jaddafi, Saif al-Islam se las arregló para burlar la persecución en su contra y hacer apariciones en las que emitía mensajes en favor de su padre.

Ayer, la propia televisión oficial libia había anunciado el deceso de quien era visto como sucesor del dictador, pero la noticia se probó como falsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?