EMOLTV

Fidel Castro califica a la OTAN de genocida y la responsabiliza del asesinato de Jaddafi

El líder de la Revolución Cubana dijo que la organización se transformó "en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".

24 de Octubre de 2011 | 09:41 | EFE
imagen

Castro acusó que Jaddafi fue ''secuestrado y exhibido como trofeo de guerra'' por la OTAN.

EFE

LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro acusó este lunes de “genocida” a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y denunció que esta organización armó a los hombres que asesinaron en Libia a Moammar Jaddafi, cuyo cadáver fue “secuestrado” y “exhibido” como trofeo de guerra, dijo.


Según Castro, el ex líder libio “fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó”, señaló en un artículo publicado este lunes por medios oficiales bajo el título “El papel genocida de la OTAN".


En esta nueva entrega de sus “Reflexiones,” el líder de la Revolución cubana, de 85 años, denuncia que el cadáver de Gadafi fue "secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, una conducta que viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo”.


Para Fidel Castro, la OTAN, a la que denomina “brutal alianza militar,” se ha convertido “en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad”.


El Gobierno de Cuba, que en septiembre anunció que no reconocía al Consejo Nacional de Transición (CNT) ni a autoridad provisional alguna en Libia, no se ha pronunciado sobre la muerte de Jaddafi, de manera que el artículo que publica hoy Fidel Castro es la primera reacción de alto nivel en la isla al respecto.


Castro dedicó entre febrero y abril pasados nueve “Reflexiones" al conflicto libio, según recuerda hoy el líder cubano, que en aquellos meses ya calificó de “nazifascista” el ataque de la OTAN en Libia. En otro artículo fechado en marzo, el líder cubano dijo que no compartía con Gadafi concepciones políticas o de carácter religioso pero resaltó que Libia es miembro del Movimiento de Países No Alineados y un Estado soberano de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?