EMOLTV

Cumbre Iberoamericana de Asunción contará con fuerte resguardo policial

Se espera que al menos 18 jefes de Estado y de Gobierno, y representantes de organismos internacionales, participen en el encuentro.

24 de Octubre de 2011 | 16:28 | EFE

ASUNCIÓN.- El Gobierno paraguayo anunció hoy lunes el despliegue de 2.200 policías para garantizar la seguridad antes y durante la XXI Cumbre Iberoamericana, que se realizará el 28 y el 29 de octubre en Asunción.


El ministro de Interior, Carlos Filizzola, señaló que el resguardo de los al menos 18 jefes de Estado y de Gobierno y representantes de organismos internacionales estará a cargo del Regimiento Escolta Presidencial.


A la cita iberoamericana seguirá la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por doce países de la región, en el mismo recinto del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).


Ese complejo, ubicado en la carretera del aeropuerto Silvio Pettirossi, será prácticamente sitiado el sábado al igual que la sede del Banco Central, en cuyo auditorio se realizará el viernes la inauguración de la cumbre, según el ministro.


Asimismo, Filizzola señaló que no hay indicios de potenciales amenazas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un pequeño grupo armado de izquierda que opera en las regiones boscosas de los departamentos de Concepción y San Pedro.


Desde el 10 de octubre pasado, estas dos provincias del centro y noreste del país se encuentran en estado de excepción por 60 días para perseguir a los cabecillas de ese grupo, acusado de secuestros, asesinatos de policías y ataques a fincas agrícolas. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?