EMOLTV

Graves inundaciones en Tailandia alcanzaron al segundo aeropuerto de la capital

El fenómeno afecta hasta ahora a un tercio de la superficie de ese país de Asia y ha causado la muerte de 366 personas.

25 de Octubre de 2011 | 04:31 | AP-Emol

BANGKOK.- Las inundaciones en Tailandia siguieron agravándose este martes, cuando las aguas desbordadas anegaron las instalaciones del segundo aeropuerto de la capital, Dong Muang, lo que obligó a suspender los vuelos.

Un oficial del terminal aéreo confirmó que el agua ingresó al complejo, pero insistió en que las pistas no fueron afectadas.

No obstante, varias aerolíneas que sirven vuelos dentro de Tailandia ya suspendieron sus actividades desde Dong Muang y una los transfirió al aeropuerto de Suvarnabhumi, el principal del país, que aún no ha sido alcanzado por el fenómeno.

Temor en la población

Las inundaciones afectan hasta ahora a un tercio de la superficie de Tailandia y han causado la muerte de 366 personas en los últimos tres meses. Siete de los 50 distritos de la capital fueron declarados en riesgo por el Gobierno.

Mientras tanto, las autoridades enfrentan críticas debido a las señales contradictorias emitidas en los últimos días sobre las medidas para proteger instalaciones clave, como los aeropuertos, ante las peores inundaciones registradas en Tailandia en 60 años.

Este martes, los habitantes de la capital vaciaron las tiendas para acumular elementos de emergencia, desde alimentos a baterías, mientras otros tratan de proteger sus casas y negocios con sacos de arena y barreras de cemento construidas con rapidez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?