EMOLTV

Obama solicitó un encuentro privado con Cristina Fernández tras reelección en Argentina

La reunión se concretaría en Cannes a principios del próximo mes de noviembre.

25 de Octubre de 2011 | 20:50 | DPA
imagen

Cristina Fernández y Barack Obama, durante un encuentro en la Cumbre de las Américas de 2009.

AP (imagen de archivo)
BUENOS AIRES.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy un encuentro privado con su par de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue reelegida en el cargo en las elecciones del domingo pasado, informó la Cancillería en Buenos Aires.

El titular de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó con la Cancillería argentina para solicitar un encuentro bilateral entre los presidentes en el marco de la próxima reunión del G-20, que se realizará a inicios de noviembre en Cannes, Francia.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, informó que fue instruido por la mandataria para coordinar el encuentro entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes.

La última reunión entre Fernández de Kirchner y Obama se llevó a cabo el 13 de abril del año pasado, en el marco de la cumbre mundial de seguridad nuclear en Washington.

El Departamento de Estado norteamericano había saludado este lunes las elecciones "libres y transparentes" en Argentina y manifestado su esperanza de trabajar de forma "productiva" con el gobierno de Fernández de Kirchner tras su reelección.

"Felicitamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina por unas elecciones libres, justas y transparentes", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Según el vocero, Washington espera "trabajar de forma productiva con la administración futura de Fernández de Kirchner".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?