EMOLTV

Fuerzas de seguridad sirias mataron a 40 personas en nueva ofensiva contra manifestantes

Los uniformados persiguieron a los civiles opositores casa por casa en un nuevo recrudecimiento de la violencia en ese país del Medio Oriente.

29 de Octubre de 2011 | 03:07 | Agencias
imagen

Los opositores al régimen también realizaron manifestaciones en la histórica ciudad de Palmira este viernes.

Reuters

BEIRUT.- Fuerzas de seguridad sirias abrieron fuego en las últimas horas contra manifestantes opositores al régimen de Bashar al-Assad y mataron al menos a 37 de ellos, según informaciones provenientes desde ese país.

Otros informes conocidos el sábado subieron el número de víctimas a 40.

Los incidentes más graves ocurrieron en las ciudades de Hama y Homs. En la primera ciudad se reportaron enfrentamientos entre militares y hombres armados, quienes serían desertores del Ejército.

Los efectivos persiguieron a los civiles casa por casa durante los violentos incidentes ocurridos en ese país, los peores registrados luego de varias semanas de relativa calma.

Según los reportes conocidos hoy, la mayoría de las muertes ocurrió cuando los soldados y policías abrieron fuego con ametralladoras cuando habían concluido las protestas convocadas el viernes.

"Hubo una muy intensa reacción a las protestas realizadas en Homs", afirmó un portavoz activista, Mustafá Osso, quien afirmó que los militares sirios dispararon contra al menos 2.000 manifestantes civiles en esa ciudad.

Naciones Unidas ha calculado que más de 3.000 personas han muerto debido a las acciones represivas ordenadas por el gobierno sirio desde que comenzaron las protestas, ligadas al movimiento conocido como "primavera árabe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?