EMOLTV

Decenas de miles de israelíes "indignados" protestan contra el alto costo de la vida

Las acciones se llevaron a cabo en Tel Aviv y Jerusalén. En Beersheba, otra manifestación se suspendió debido a una "lluvia" de cohetes desde Gaza.

29 de Octubre de 2011 | 17:17 | AP
JERUSALÉN.- Decenas de miles de personas, según evaluó la policía israelí, marcharon en Tel Aviv para protestar contra el alto costo de la vida en ese país.

La marcha forma parte de un "verano caliente" de manifestaciones en Israel, en las que gran número de personas expresan su disconformidad con un amplio rango de problemas sociales, especialmente el alto precio de las viviendas.

Alrededor de medio millón de israelíes realizaron acciones masivas hace dos meses, pero el movimiento decayó y varios "campamentos" establecidos al estilo de los "indignados" en Europa y Estados Unidos fueron retirados.

No obstante, hoy volvieron las protestas a las calles. Un portavoz policial, Micky Rosenfeld, dijo que más de 30,000 personas desfilaron la noche del sábado en Tel Aviv, y varios miles hicieron lo mismo en Jerusalén.

Otra manifestación similar, convocada en la ciudad de Beersheba, al sur, fue cancelada luego de que militantes palestinos lanzaron varios cohetes desde Gaza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?