EMOLTV

Presidente de Siria advierte a Occidente que no se inmiscuya en conflicto interno

Una intervención podría generar "un nuevo Afganistán", afirmó el gobernante, cuyo régimen ejerce intensa represión sobre los opositores.

30 de Octubre de 2011 | 00:52 | DPA-Agencias
imagen

Bashar al-Assad.

AFP (imagen de archivo)

LONDRES/DAMASCO.- El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, lanzó una enérgica advertencia en contra de una intervención en su país a favor de la oposición.

Cada intervención contra un régimen puede generar un "nuevo Afganistán", advirtió Al Assad en una entrevista con el diario británico "Telegraph", en su edición de este domingo.

"Siria está en una línea de quiebre y cada intervención en el terreno desatará un terremoto", indicó Al Assad. "Quieren vivir otro Afganistán o hasta diez Afganistán?"

Al Assad dijo que espera más presión de los países occidentales, "pero Siria es a todas luces diferente a Egipto, Túnez o Yemen", señaló.

"Cada problema en Siria incinerará toda la región", añadió.

Cometimos "muchos errores"

Si bien Al Assad admitió que sus fuerzas de seguridad cometieron "muchos errores" al inicio de las protestas, ahora se procede "exclusivamente contra terroristas".

Este sábado, los combates entre las tropas del gobierno sirio y presuntos desertores en la ciudad de Homs murieron decenas de personas. Las tropas del gobierno arremetieron contra Homs después de que el viernes decenas de miembros del Ejército desertaran, agregaron fuentes de organismos ligados a la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?