EMOLTV

Niña nacida en Filipinas simboliza al ser humano número 7.000 millones

Danica May Camacho llegó al mundo en el hospital José Fabella Memorial de Manila, y pesó 2,5 kilos.

31 de Octubre de 2011 | 03:07 | AFP
imagen

Danica May Camacho nació poco antes de la medianoche en un hospital público de Manila.

AFP
MANILA.- Asia acogió simbólicamente el ser humano número  7.000 millones, una bebé filipina llamada Danica cuyo alumbramiento fue  celebrado en Manila.

Danica May Camacho, nacida el domingo dos minutos antes de la medianoche en el José Fabella Memorial Hospital -un centro de salud pública de la capital filipina-,  es una saludable pequeña de de 2,5 kilos.

Sus padres, Florante Camacho y Camille Dalura, fueron felicitados por  representantes de las Naciones Unidas que le llevaron una torta.

"Es muy hermosa. No me acabo de creer que sea la habitante 7.000 millones  del planeta", comentó emocionada Camille Dalura en la sala de parto, invadida  por la prensa.

Danica recibirá una beca de estudios y sus padres una suma de dinero para  abrir una tienda.Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

Filipinas es el 12° país más poblado del mundo, con 94,9 millones de habitantes, un  54% ce ellos menores de 25 años. El que tiene hoy más población es China, con 1.350 millones de habitantes, seguido cada vez más de cerca por la India, con 1.240 millones.

El UNFPA, que publicó el viernes su último informe, predice que la  población global llegará a 9.300 millones en 2050 y superará los 10.000 millones antes de fin de siglo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?