EMOLTV

Liga Árabe pide a régimen sirio el fin "inmediato" de la violencia en favor del diálogo

El canciller sirio Walid al Mualem, que el domingo participó en la reunión del comité árabe, comunicará este lunes la respuesta de su país a la propuesta.

31 de Octubre de 2011 | 06:16 | AFP
imagen

Captura de video facilitada por el canal Youtube de Shaam News Network que muestra a un supuesto miembro de las Fuerzas de Seguridad sirias, vestido de civil proporcionando una brutal paliza a otro hombre.

EFE

DOHA.- La Liga Árabe propuso este lunes en un plan presentado al régimen sirio el fin "inmediato" de la violencia, la retirada de los tanques de las calles de Siria y un diálogo con la oposición en El Cairo, indicó su secretario general, Nabil al Arabi.

Un comité ministerial de la Liga Árabe esperaba este lunes en Doha una respuesta a ese plan por parte del régimen de Bashar al Asad, que desde hace más de siete meses reprime violentamente el movimiento de protesta popular.

El plan árabe prevé "la retirada de los tanques y el fin inmediato de la violencia para enviar un mensaje de tranquilidad a las calles de Siria", dijo Arabi.

Agregó que el documento preconiza también "iniciar en El Cairo un diálogo nacional entre todos los componentes de la oposición y del régimen", que hasta el momento ha sido reticente a la idea de un diálogo con la oposición en el extranjero.

La idea de un diálogo nacional fue presentada el miércoles durante un encuentro en Damasco entre Asad y el comité ministerial árabe, conducido por el Primer Ministro de Qatar, jeque Hamad Ben Jasem Al Thani.

El canciller sirio Walid al Mualem, que el domingo participó en la reunión del comité árabe, comunicará este lunes la respuesta de su país a la propuesta árabe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?