EMOLTV

Partidos islamistas de Egipto boicotean debate sobre nueva Constitución

Los Hermanos Musulmanes rechazaron la invitación en protesta por lo que consideran un "intento de usurpar los poderes" al nuevo Parlamento por parte del Gobierno interino.

01 de Noviembre de 2011 | 07:37 | DPA

EL CAIRO.- Varios partidos islamistas egipcios boicotearon los encuentros previstos para hoy para sentar las bases de una nueva Constitución para el país, informaron medios locales.

El viceprimer ministro, Ali al Selmi, invitó a todos los partidos, grupos políticos y académicos a debatir una hoja de ruta para la elaboración de la nueva Carta Magna.

Los partidos liberales saludaron el encuentro, pero los islamistas liderados por el partido de la Libertad y la Justicia de los Hermanos Musulmanes rechazaron la invitación, en protesta por lo que consideran un "intento de usurpar los poderes" al nuevo Parlamento por parte del Gobierno interino.

Tras las elecciones parlamentarias establecidas para el 28 de noviembre, se formará un comité para elaborar una nueva constitución antes de la celebración de elecciones presidenciales.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?